Como Crear Tu Marca Personal – 2 ?

La Clave para Generar Ventas en Internet.

Vamos a ver la realidad:  Vender en Internet es como vender en el mundo off line.  A todos nos gusta hacer negocios con aquellos a los que conocemos y de los que nos fiamos.

Desafortunadamente muchos negocios no tienen en cuenta este aspecto, y hoy en días este concepto es cada vez más válido.

La idea de esta sección es que sepas como generar confianza entre tus visitante, de manera que vuelvan a tu sitio frecuentemente y se conviertan en clientes.

Entre algunas de las mejores formas de generar confianza entre tus clientes están los blogs, los videos, articulos, boletines de noticias y los sitios sociales tales como Facebook,  MySpace, Sonico, Xing, Twitter, etc.

Ahora, lo que tienes que hacer es crear oportunidades para que tus visitantes vuelvan a tu sitio Web. Al hacer que los visitantes vuelvan gracias a la calidad de tu contenido, vas a estrechar aún más la relación. Y tarde o temprano aquel visitante va a realizar aquella acción que tanto has anhelado: vender en Internet o ganar dinero.

Para lograrlo, tienes que entender un concepto muy importante y es hacer que tus visitantes vuelvan a tu sitio Web. Míralo de esta manera: De todos los sitios que has visitado, ¿cuantos de ellos has vuelto a visitar? Pero si tienes un boletín de noticias o un blog, muchos de los visitantes vuelven a tu sitio Web. De esta forma, tarde o temprano volverán, y en el momento menos pensado habrás logrado vender en Internet o por lo menos habrás ganado dinero con anuncios de Google AdSense.

Blog

Un blog es como el diario de tu sitio Web. Enumera una serie de eventos que suceden en torno a tu sitio o a un tema en particular.

Para que los visitantes sepan cuando has creado nuevo contenido, o modificado el existente, existe una cosa llamada RSS. Y para definirlo simplemente, RSS es la forma en que se distribuye el contenido de tu blog.

Para ello, el visitante se tiene que suscribir a tu RSS, siendo notificado de cada cambio, modificación o nuevo contenido en tu blog. Prueba el nuestro! y elige el servicio que más te guste (ver el recuadro ubicado en la parte superior derecha de esta página que pone “Suscríbete a Este Sitio”.

De esta manera, y gracias a que estás creando contenido de calidad y de interés para tus visitantes, el visitante regresará por más.

Crear un blog es fácil y también es una manera efectiva de permanecer en contacto con tus visitantes y generar tráfico Web más rápido.

Boletín de Noticias (Newsletters)

Los boletines de noticias son otra gran forma de generar confianza entre tus clientes, recordarles que tu sitio Web existe y hacerlos volver. Puedes utilizar los boletines de noticias para notificar a tus suscriptores de nueva información en tu sitio Web, o para ofrecer productos o servicios.

Algunas personas escriben boletines informativos exclusivos para suscriptores. Sea lo que pretendas, el objetivo de los boletines de noticias es estrechar los lazos entre tus suscriptores, y hacer que confíen más en tu sitio.

Dale a tus suscriptores lo que quieren y haz que tengan ganas de recibir aun más noticias tuyas.

Medios Sociales

Los medios sociales son otra gran forma de hacer conocer tu negocio y ayudarte a vender en Internet. Los más conocidos son Facebook y MySpace, pero también hay otros como del.icio.us y StumbleUpon.

Normalmente se presentan como unos botones, que al hacer clic sobre ellos, permiten que el visitante comparta tu sitio con sus amigos en su medio social favorito. Esto sirve para extender el alcance de tu sitio Web, conseguir enlaces hacia tu sitio Web, y promover tu sitio entre personas que tengan los mismos intereses. También puedes probar el nuestro! (ubicado al final de la página).

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido