Como Hacer Marketing en Facebook con Páginas de Fans

.
.
Facebook es una red social que tiene el potencial de ponerte en contacto con millones de personas alrededor del mundo… Y eso lo hace ser una INTERESANTÍSIMA herramienta de marketing por internet.

Una de las mayores ventajas que te da hacer marketing en facebook es que puedes conseguir enormes cantidades de tráfico web en relativamente poco tiempo. De hecho, si miras las estadísticas de alexa.com, verás como facebook está a la altura de Youtube y Google.com… Por lo tanto estamos hablando de CANTIDADES de tráfico importantes.

A pesar de esto, la plataforma de anuncios de facebook todavía no está saturada, y es MUY buen momento para comenzar a utilizarla para hacer publicidad para tu negocio, ya sea de internet o un negocio local.

Facebook te permite segmentar a grupos de personas muy específicos, por ejemplo, por edad, país, estado, estudios, lugar de trabajo, etc.

En lo personal, he estado utilizando anuncios en facebook para promover las páginas de fans de mis productos y servicios que vendo en internet.  Como por ejemplo Mi Sistema de Patrocinio Magnetico (Marketing de Atracción) y/o el negocio de MultiNivel, que actualmente patrocino(Total Life Changes).

Mi estrategia consiste básicamente en llevar tráfico pagado (PPC) desde Facebook Ads, hacia la página de fans de mi producto/servicio, que es una página de capturas donde extraigo los correos electrónicos de los visitantes… Y luego, tu sabes, promociono el servicio a través del email marketing entregando contenido de valor y promociones a los suscriptores.

Si quisieramos ver en orden como aplicar la estrategia, sería algo asi:

1. Crea una página de fans de tu producto servicio

El diseño de la página debe ser el de una página de captura, donde vas a obtener los emails de los visitantes…

2. Además necesitarás crear una aplicación en Facebook para crear la página de fans.

3. Crea un Anuncio Para tu Página de Fans (para promover la pagina).

4. Debes crear el seguimiento a la lista de suscriptores con un autorespondedor.

Y eso es todo.

Ahora déjame darte algunos consejos sobre el Marketing en Facebook

  • Antes de hacer la página de fans de tu negocio, primero create un perfil personal, e invita a tus amigos a conectar contigo a través de la red. Y luego crea la página para tu negocio.
  • Crea la página de tu negocio y crea un anuncio inmediatamente. Ten ojo y escoge con cuidado tus palabras clave y las demográficas de tus clientes ideales
  • Asegúrate de hacer un Anuncio Epecífico y que tu página de aterrizaje (tu fan page) sea RELEVANTE con tu anuncio
  • Únete a grupos que tengan relación con la actividad de tu negocio o producto
  • Puedes hacer eventos para promover webinarios o entrenamientos especiales
  • Actualiza tu status estratégicamente al menos unas 2 veces por día
  • Responde a TODOS los comentarios que haga la gente en tu fan page
  • Comenta las fotos y/o videos de tus fans y amigos

ESPERO QUE TODO ESTO TE SEA DE UTILIDAD, CUALQUIER DUDA ENVIAME UN CORREO A LA SIGUIENTE DIRECCION  asoto@albertosotomayor.net
.

1 Comment

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido