Inicio

Polluelos

Apreciados amigos, Al tomar la decisión de iniciar este blog, con toda seguridad lo estoy haciendo para que sea leído y reciba el mayor número posible de visitas. Para empezar con buen pié, Yo sigo y recomiendo a mis lectores,  las siguientes consideraciones que pueden resultar de mucha utilidad:

  • Personalidad.- El blog debe reflejar la personalidad de quién lo escribe. El objetivo es que los lectores deseen volver para leer más sobre lo que tenemos que decir. Por ello debemos marcar la diferencia con el resto, de modo que no les resulte aburrido y decidan buscar la información en otro lugar.Hay que  fomentar el que se produzca una conversación entre los lectores y nosotros de una manera personal y única.
  • Opinión.- Uno de los elementos clave de la personalidad es la opinión que nosotros tenemos sobre los temas tratados, sin ella con toda probabilidad el blog resultará aburrido. Por tanto,  no debemos tener reparos a la hora de escribir lo que pensamos sobre el tema en cuestión, eso es lo que va a hacer que el blog sea diferente y resulte interesante.
  • Participación.- Publicar un artículo y olvidarnos de el, no nos ayudará a construir la comunidad alrededor de nuestro blog, imprescindible para su éxito. Los lectores deben sentir que participan en una conversación en dos direcciones. Si alguien deja un comentario debemos responder, hacerle sentir que su participación es importante para nosotros.
  • Valor.- Debemos aportar algo que justifique la necesidad de leer nuestros artículos, es decir añadir valor de modo que compense el tiempo que el lector dedica a leernos. Los artículos deben decir algo único, con nuestras propias palabras y fomentando la conversación.
  • Disponibilidad.- Los blogs de éxito son actualizados con regularidad, los lectores llegan a depender de ellos para obtener información útil y participar en las conversaciones que tienen lugar en el blog. Si no pueden contar con que estás ahí, proporcionando nuevo contenido y respuestas, buscarán en otro lugar.

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido