La Importancia de Hacer Negocios en Facebook !

El sitio social Facebook.com ha comenzado a cambiar la manera de hacer negocios entre los usuarios conectados a la red de internet por ello es importante no perder de vista el uso de este servicio que además es gratuito.

Hoy en día cualquier persona puede abrir su cuenta en Facebook pero no muchos saben que se puede hacer Negocios con esta red social.

En mi caso MRas200349 es la cuenta que hace poco tiempo di de alta para estar más en contacto con amigos y colegas de trabajo y el objetivo es tener mayor presencia en internet por medio de las redes sociales pues se integran varias herramientas que me permiten hacer marketing sin costarme ningún centavo. Es una maravilla si usas Facebook para hacer crecer tu negocio pues las personas te buscan en la red y te pueden hasta encontrar en los resultados de búsqueda de  Google.

En el último mes Facebook sobrepasó los 500 millones de usuarios en todo el mundo. La velocidad de crecimiento de esta red social ha impactado a los medios de comunicación y políticos, esto implica que Facebook, creado en 2004 llegara a conectar a más del 20% de los habitantes del planeta antes del 2012.

Por ejemplo para nuestros amigos que viven en Colombia esta es la red social en la que es obligatorio tener una cuenta para hacer negocios pues las estadísticas muestran que en Colombia, Facebook tiene cerca de 4,2 millones de usuarios registrados por ello es el país Latino con mas usuarios activos en Facebook por encima de Brasil, México y Argentina.
Ahora si el número de usuarios de facebook sigue creciendo en volumen, tendría el potencial para convertirse en uno de los dominantes de publicidad en internet compitiendo con Google por el primer puesto en publicidad.
Como ha crecido bastante esta red social puede ser usada para muchos fines como el posicionamiento de marcas, para políticos, mercadeo en redes, afiliados, empresas, multinivel e incluso para bandas de rock, o ser simplemente el chico o chica popular de la escuela.

Como puedes hacer negocios con Facebook

Bien vamos a darte unas recomendaciones simples para ti que vas empezando:

1.- En tu perfil de facebook agrega información suficiente para que tus amigos te conozcan y sepan a qué te dedicas, que haces, tus hobbies, tu experiencia, etc.

2.- Recuerda siempre ser respetuoso. No coloques contenido en tu perfil que pueda afectar tu reputación, por ejemplo una foto tuya semidesnudo no causa buena impresión, o una foto tuya en una fiesta borracho o alcoholizado con tus amigos no dan buena impresión.

3.- No  Fastidies. Fastidiar a las personas no es buena idea así que no lo hagas pues te pueden borrar eliminando la amistad contigo para siempre.

4.- Coloca en tu muro contenido relevante y que tenga que ver con tu negocio. Si solo quieres tu cuenta de Facebook para hacer amigos y NO para hacer negocio entonces crea una nueva cuenta.

5.- Si estas en un negocio multinivel, no digas el mucho dinero que crees que estas ganando. Mejor ofrece tu apoyo, sirve a tus amigos. Por ejemplo no es lo mismo decir :

“Hey entérate cómo estoy ganando 10.000 dólares desde mi casa con este increíble negocio en el que no hay que vender nada…

A decir:

“Hola mi nombre es Alberto Sotomayor y estoy buscando personas que quieran como yo tener más tiempo libre y sobre todo ingresos adicionales para disfrutar en familia. Te invito a formar parte de este equipo de trabajo y sobre todo me gustaría ayudarte a lograr tus sueños.  Mi teléfono es:  51 1 999388030”

Así que ya sabes, si quieres comenzar un negocio primero crea tu cuenta en facebook y de paso me agregas como amigo aquí… pues en mi red también puedes hacer negocios conmigo y a parte no te cuesta nada. Es Gratis.

2 Comments

  • Daniel

    Respuesta Respuestas 13 septiembre, 2010

    Es verdad que hacer negocios por internet lleva un tiempo, hay mucha información dando vueltas con respecto al tema y muchas veces es poco confiable. Particularmente busque y tuve también intentos fallidos hasta que me enteré de lo que son los sistemas de afiliados y como funcionan.
    Exitos!

    Daniel – Bs As – Argentina

  • Alberto

    Respuesta Respuestas 13 septiembre, 2010

    Muy cierto Daniel. Los Programas de Afiliados son una buena alternativa de ingresos. Estoy escribiendo un articulo sobre esto. Muchos Exitos amigo.

    Alberto Sotomayor Valdez
    http://www.albertosotomayor.net

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido