Marketing de Articulos: Antes de Enviar Su Articulo a los Directorios

Con las comunicaciones modernas, volvió la popularidad del poder de la información,  una de las más antiguas y efectivas técnicas para captar prospectos ¡y lectores! que se conviertan en seguidores de por vida de lo que nosotros como autores tenemos para comunicar.

Esta es la razón por la cual escribir artículos para promocionar nuestros ebooks y demás productos se ha convertido en una herramienta tan popular ¡gracias a internet!

Existen varias herramientas interesantes para escribir mejores artículos y distribuirlos mas  ampliamente, pero aun asi en muchos casos seguimos viendo solo una parte de la historia.

En este análisis vamos a echar un vistazo a los 3 errores más comunes que se cometen al momento de redactar nuestras notas y artículos para promocionarnos y posicionarnos como autores.

1. Confundir la promoción de los artículos con la razón para escribirlos. ¡ERROR!

En lo que a publicidad mediante artículos refiere, existen 3 beneficios clave que usted debe tener bien claros y en cuenta en todo momento si desea un artículo
realmente optimizado y efectivo:

A. Creación de marca
B. Generación de prospectos
C. Promoción

Pero si usted desea que su artículo tenga éxito, solo debe existir un OBJETIVO FUNDAMENTAL y este es INFORMAR A SU AUDIENCIA. Si el artículo no se enfoca en este propósito fundamental, fallará en proveer cualquiera de los tres beneficios antes mencionados. ¿Por qué? Simplemente porque nadie estará interesado en leer su artículo.

Antes de escribir, usted debe conocer de donde y como obtener personas interesadas en leer su artículo que luego pulsen los enlaces que usted coloque en su caja de recursos. Esto solo se logra generando contenido de calidad.

2. Olvidarse de maximizar las oportunidades de promoción que otorga el marketing de artículos ¡ERROR!

Usted seguramente ya sepa que sus artículos deben contener enlaces hacia su sitio web. Pero ¿Sabe que es posible conseguir un mayor número de visitantes y mejorar su posicionamiento en buscadores trabajando más a fondo esa sección?

¿Cómo?

Colocando palabras clave en sitios estratégicos del artículo y la caja de recursos. Pero asegúrese hacerlo dentro de los límites permitidos.

Recuerde que no solo se trata de llenar el artículo de enlaces hacia su sitio web. Parte importante en la promoción de su artículo es que sea tomado como referencia en el tema y republicado en otros directorios y sitios de la red basado en la CALIDAD DE SU TRABAJO. Mejor posicionamiento en buscadores también se traduce en grandes beneficios.

Pero nada de esto que hemos comentado coloca demasiado dinero en su bolsillo ¿verdad? Existen otros factores que pueden convertir sus esfuerzos de promoción de sus artículos que disparen sus ingresos y no tan solo los visitantes hacia su sitio web.

Preste atención a la siguiente oración:

Prepare un plan en el que su artículo sea útil específicamente para la función que usted desea que cumpla dicho artículo. ¡Jamás pierda esto de vista!

3. Publicar artículos con contenido que no aporte nada a sus lectores. ¡ERROR!

Tal vez durante el proceso de escribir artículos, usted piense que alcanza con preparar varios y añadir enlaces y más enlaces hacia sus recursos y productos.
Cualquier visitante que logre captar siempre será positivo.

Sepa algo AHORA sin esperar a escribir decenas de artículos que le hagan perder su valioso tiempo:

Los directorios de artículos no están dispuestos a aceptar cualquier contenido que usted desee escribir. Cualquier directorio que se precie, solo premiará el contenido
de calidad, incluso puede que publiquen su artículo, pero no prosperará en absoluto, el consejo es que no pierda su tiempo creando contenido de baja calidad.

Si prepara contenido de calidad, no solo verá su artículo publicado en los directorios de su preferencia, sino que además el texto (y su caja de recursos) será tomado por otros directorios, sitios web y blogs, maximizando su difusión sin que usted mueva un dedo ¡tan solo debe crear contenido original y de calidad!

Escriba artículos que los propietarios de directorios, blogs, boletines y sitios web, estén deseosos de republicar, esto disparará su audiencia potencial de la noche a la mañana. Se sorprenderá.

La calidad de los artículos además de su temática también tiene en cuenta la ortografía, la redacción y el poder de síntesis. En el fondo solo se trata de su
propia elección, entre conformarse con diez lectores los cinco minutos que permanece su artículo en primera página del directorio en cuestión, o miles de lectores leyendo su artículo por años. Y tan solo requiere un esfuerzo extra al momento de escribir.

Si usted aprende a diferenciar entre artículos de calidad y simple relleno no original, habrá dado un paso crucial hacia el éxito dentro del marketing de artículos.

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido