Marketing de Artículos: Aplicado a Su Negocio.

Si usted aun no se está beneficiando de las ventajas del Marketing de artículos para su negocio, usted esta perdiendo las ventas y prospectos que esta herramienta “a prueba del tiempo” podría estarle brindando hoy mismo.

Cualquiera que no esté utilizando el marketing de artículos para promocionar sus negocios debería comenzar ya mismo.

Recuerde: los esfuerzos que realice en esto hoy, continuaran generándole ingresos y ventajas durante muchos años.

Seguramente usted no podría mencionarme ningún otro método existente con el cual pudiese asegurarse esto. Esta es un área del marketing que usted necesita conocer y aplicar lo mas pronto posible.

Es cierto, usted puede decirme que se ha mantenido al margen porque su redacción no es tan buena como quisiera o porque no piensa que el marketing de artículos sea tan perfecto en relación a su nicho de mercado. Estas son razones validas – ¡pero equivocadas!. Incluso si usted no sabe escribir bien, puede pagar por los servicios de quien si sepa hacerlo. Es mucho mas económico de lo que usted puede imaginar. De hecho, usted puede tener un artículo escrito por semana por menos de $20 dólares. Imagine el impacto que esos $20 pueden causar en su negocio.

También puede tomar uno de los tantos cursos gratuitos de redacción para aprender como escribir artículos. Una vez que le encuentre el secreto, vera que sencillo es escribir un artículo corto en menos de media hora. Incluso si usted es lento escribiendo con su teclado, o su artículo requiere algo mas de investigación, podrá lograrlo en no más de una hora.

Y en cuanto a que el marketing de artículos no sea útil en relación a su nicho comercial. Equivocado nuevamente. El marketing de artículos funciona para todos los nichos de mercado. ¿Ha utilizado algún motor de búsqueda últimamente? No importa lo que usted teclee, encontrara sitios web que tratan sobre ese tema. Y donde hay un sitio web, hay lectores y donde hay lectores se necesitan artículos.

Vamos. Pruébelo. Visite su motor de búsqueda favorito, Google, Yahoo, msn,  piense en un tema del que crea no hay nada en Internet y escríbalo en la caja de búsqueda. Le apuesto a que encuentra contenido – ¡o sea artículos! – tanto sea artículos especialmente escritos para el sitio web que los contiene o encontrados en directorios.

Usted puede pensar “no tengo tiempo para todo el trabajo de distribución de mis artículos”. Puede contratar a alguien para que realice esta tarea por usted, pero el hecho es que si tan solo envía su artículo a diez directorios por semana, ya será suficiente para verse beneficiado por la difusión del mismo.  Obviamente usted se verá mas beneficiado en mayor medida si envía su artículo a mas directorios, así como a foros, editores de boletines, etc.  Pero la realidad es que con diez a la semana sería un buen comienzo y esto lleva menos de una hora.

De manera que si usted cuenta con un artículo ya escrito y listo para publicar, y lo envía a diez directorios, necesitará tan solo media hora de trabajo semanal. Si usted escribe el artículo por su cuenta además de realizar el trabajo de envío, estaremos hablando de dos horas a la semana. Si encarga tanto el trabajo de redacción como el de distribución, apenas necesitará diez minutos semanales o menos – y esto incluye el envío del email al escritor y el pago una vez el trabajo es finalizado.

Solo tiene mucho para ganar con el marketing de artículos y nada para perder – al menos si está haciendo las cosas correctamente. Pero incluso si usted no hace las cosas cien por cien correctas, lo mas que podría estar perdiendo es algo de tiempo. Francamente, con el marketing de artículos es muy difícil perder.

El proceso es increíblemente simple: escriba un artículo informativo, incluya una caja de recursos que llame a la acción, distribuya el artículo y espere los beneficios, estos se producirán durante un largo lapso de tiempo. Eso es todo – y es un método que se encuentra disponible para todo el mundo – incluso si usted es nuevo en los negocios por Internet. No debe ser hoy un gurú en la redacción de artículos, pero usted puede convertirse antes de lo que imagina en un experto, escribiendo artículos.

Ni siquiera necesita ser propietario de un negocio para comenzar a escribir artículos y beneficiarse de ellos. Los programas de afiliados, donde se promocionan productos o servicios de otras personas a cambio de un porcentaje de las ventas, puede ser realizado excelentemente a través del marketing de artículos y es allí donde muchos Gurús de la actualidad eligieron en el pasado su punto de partida.

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido