Marketing de Atraccion2 – “Selecciona Candidatos Perfectos para Tu Negocio”

Bueno, ya viste que, para vender tu negocio M.L.M. (MultiNivel),  la forma más inteligente es comenzar vendiendo información sobre “Cómo Hacer…” en lugar de lanzarles tu negocio desde el principio.

Este concepto es realmente poderoso. Todos los grandes Maestros del M.L.M. lo utilizan, y tú, querido lector, debes hacerlo también si quieres tener éxito, para trabajar de forma elegante e inteligente en tu negocio…

Salvo que desees vender productos en la calle y perseguir a los candidatos para que acudan a una reunión… en fin, es tu elección.

Sigamos avanzando en la estrategia de Patrocinio Magnetico.

Un Negocio Multinivel necesita personas para que formen parte del equipo. Personas que quieran consumir productos y patrocinar a otras personas que consuman productos. Esto es un hecho, ¿cierto? Bien.

También hay gente que confunde la venta directa con el M.L.M., y se empeñan en hacer de sus equipos ejércitos de vendedores ambulantes.

Mirándolo fríamente, parece lógico pensar que cualquier persona es adecuada para nuestro equipo, ¿verdad?. Realmente no hay que hacer nada especial, no hay que tener ninguna habilidad para tener éxito en nuestra industria … Lo siento, pero esto NO ES CIERTO.

Tú necesitas dirigirte a cierta clase de personas, que son las adecuadas para unirse a tí.    Ellas son tu mercado caliente, es decir, son la gente que ya está comprando algo de lo que ofreces, ya tienen interés en tu negocio, y sólo necesitan saber si tú eres la persona adecuada para ellos.  Si serás el mejor patrocinador que podrian tener en tu empresa…

Cuando anuncias tu oportunidad de negocio, estás invirtiendo un dinero precioso, que seguramente te cuesta mucho ganar, para atraer gente que quiera entrar en tu página web, y una vez ahí que vea la información, y puedas convencerlos de que entren en el equipo. Esta es la forma tradicional en que los networkers hacen su selección de candidatos… y pierden dinero mes tras mes.  Anuncio General—Página web—Presentación de Productos y Empresa—¡Por favor, únete a mi equipo!

Ponen anuncios sin saber muy bien quién está viéndolos, sin saber qué es lo que va a pasar. Prueban y esperan a ver si hay suerte.  “Ingresos Extra Tiempo Parcial ó Total.  Visita  www…”

Esa es la diferencia entre un networker aficionado y un profesional. Los profesionales sólo ponen anuncios destinados al público que ELLOS DECIDEN, y jamás esperan a ver qué pasa. Ya saben lo que va a pasar… Ellos financian sus campañas de publicidad con sus contactos, y sus prospectos califican en un proceso de marketing totalmente predecible y controlado. Nada es por azar.

Si quieres tener éxito de verdad en este negocio, tendrás que aprender a enfocar tu mirada en la gente que realmente quiere estar en tu negocio. Y ellos tendrán que calificar para seguir en el proceso de selección.

Es decir, en un proceso de selección de candidatos, hay un EMBUDO DE MARKETING donde las personas entran, y van eligiendo por sí mismos si son ó no adecuados para tí.  Tú sólo has de ver cómo se desarrolla este proceso, y hablar exclusivamente con aquéllos que han calificado.  No los persigues, no les insistes.

Ellos son los que desearán estar contigo. De forma natural y espontánea.

Interesante, ¿verdad? Seguro que ahora estarás haciéndote la gran pregunta:

¿Cómo podemos encontrar estas personas para nuestro negocio?

Bueno, antes de nada lo que debes saber es ….. A Quién le Importa Mi Negocio?.

Tienes que encontrar -ó más bien, que te encuentren- personas que están ya usando productos parecidos a los que vendes, es decir, que están invirtiendo ya en algo similar.

Como hemos dicho, esta gente forma parte de tu mercado caliente…

Y por otra parte, deseas ser encontrado por gente que ya está, ó estuvo en el M.L.M., ó bien gente que está buscando e informándose sobre esta clase de negocio para ingresar en alguna compañía.

Ellos compran lo que tú ofreces. Están preparados para seguirte.

¿Y si mi madre quiere comprarme un producto? ¿Y si mi cuñada quiere unirse al equipo?
Por supuesto, TRABAJA CON ELLOS. Pero sólo porque ellos han querido comprarte… no porque tú los forzaste a hacerlo. Deja que todo tu entorno sepa lo que estás haciendo, y olvídate de ellos.

Sigamos con el punto anterior … Con las personas que están listas para unirse a tí.   Ten esto muy presente. La gente se une a las personas, no a las empresas. Tú tienes que presentarte ante ellos como alguien capaz de enseñarles, de mostrarles cómo tener éxito. Alguien que tiene un SISTEMA de Trabajo Real, una estrategia de verdad al que puedan unirse, en lugar de decirles: “¡vamos, sal ahí y haz 30 clientes!”

Aunque seas nuevo en el negocio.

Si aprendes a posicionarte como experto, como maestro, serás un imán irresistible para ellos.

Ofreciéndoles la Solución a sus problemas, no intentando venderles otro problema más.

¿Cómo se hace esto? Aprendiendo marketing, autopromoción y branding (segmentacion del mercado, posicionamiento).

Aprendiendo lo que nadie te ha enseñado nunca en tu compañía.   A destacarte de los demás, a convertirte en una persona irresistible, que los demás quieran seguir. Manejando de forma sutil la información y la psicología de masas para ser identificado como un guía, un auténtico líder.

Es parte de la estrategia de Patrocinio Magnetico.

En el siguiente articulo (post), te mostraré como ser El Jefe de la Manada, alguien que atrae de forma seductora, desarrollando una personalidad de impacto.  Alguien a quien todos quieren seguir.

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido