Qué es el Marketing de Artículos?

El Marketing de artículos es básicamente, escribir y distribuir artículos breves en una diversa variedad de medios, incluyendo sitios especializados en este tipo de formato entre los que se incluyen directorios de artículos, bancos de artículos, foros y editores de boletines. El marketing de artículos es una de las formas mas efectivas de mercado que alguien puede realizar – así como una de las maneras mas económicas de promocionar un negocio. De hecho, puede resultar hasta completamente gratis, costándole a usted únicamente algo de tiempo y dedicación.

Existen muchos beneficios en el marketing de artículos.

Debido a que los artículos se transforman en una herramienta “viral”, su mensaje literalmente llega hasta los mas remotos rincones, posibilitando un aumento considerable del tráfico hacia su sitio web y de la cantidad de suscripciones a su boletín electrónico. El marketing de artículos también es utilizado para generar ventas directas y construir credibilidad. Cualquiera que desee establecerse como un experto en su nicho de mercado debe tener siempre en cuenta lo que el marketing de artículos tiene para brindar.

Y es así como funciona. Vamos a suponer que usted se encuentra abocado a un nicho especifico de mercado como puede ser “cómo perder peso” o “cómo adelgazar” y comercializa varios productos relacionados con este tema. Tanto si se trata de productos propios o de terceros mediante un programa de afiliación, usted puede crear un artículo sobre “como adelgazar”, -preferiblemente uno que se encuentre estrechamente relacionado con su producto – pero en lugar de caer en el error común de promocionar directamente dicho producto, usted debe centrarse en el problema que su producto puede solucionarle al lector – ¡sin mencionarlo en absoluto!. Por ejemplo, si usted vende una crema anti-celulitis, puede escribir un artículo explicando qué es la celulitis, que la causa y los diversos métodos existentes para combatirla. El artículo no debe tener mas de 750 palabras y debe contar con un titulo interesante, relevante y llamativo.

En el pie de su artículo, usted incluirá la “caja de recursos” del autor. Básicamente se trata de un bloque de texto entre 5 y 7 líneas. Un ejemplo seria el siguiente:

———————————————————————————————————–
Juan Pérez es un experto en técnicas de adelgazamiento que ha ayudado a cientos de personas a mantener y recuperar la línea. Usted puede ampliar esta información en su sitio web, Los Secretos Para Adelgazar de Juan Pérez, en http://www.tecnicasdejuanperez.com. Puede encontrar información especifica para combatir la celulitis en http://www.tecnicasdejuanperez.com/celulitis.html
———————————————————————————————————–

Una vez tiene su artículo escrito, asegúrese que ha tocado los puntos que deseaba tratar y revise el artículo por posibles errores de redacción u ortográficos. Una vez terminado esto, su artículo se encontrará listo para distribuir.

Distribuir un artículo puede ser una tarea que consuma algún tiempo. Mucha gente delega este trabajo a terceros y paga por servicios especializados. Otros lo hacen por si mismo utilizando programas que automatizan el proceso. No obstante debe tener en cuenta que los mejores directorios y bancos de artículos no aceptan artículos que sean enviados por programas automáticos – por lo que el envío manual de su artículo a estos sitios es siempre la mejor elección.

Su artículo debe ser distribuido primero que nada a los directorios de artículos. Lamentablemente no existen tantos en español como en inglés, pero los mismos van proliferando poco a poco. ¿Que necesita un artículo para ser publicado en estos directorios?

  • El artículo de no más de 750 palabras
  • Un titulo sugerente
  • Un subtitulo (opcional)
  • Su email
  • Su sitio web (opcional)
  • Listado de palabras clave (opcional)

Esencialmente, usted debe visitar estos directorios de artículos, abrir una cuenta si es necesario, ingresar en ella y colocar en un formulario especialmente diseñado los datos antes señalados. La gran mayoría de directorios de artículos aprueban los artículos de forma manual, de manera que podría llevar una semana o mas para que su artículo apareciera en el mismo.

Una vez ha enviado su artículo a estos directorios, es recomendable que lo distribuya también entre la comunidad de editores de boletines electrónicos relacionados con su nicho de mercado. Usted puede construir su propia base de datos de estos editores ¿Donde encontrarlos? Busque en Internet por los directorios de ezines o boletines y revistas electrónicas.

Antes que nada busque boletines dentro de su nicho de mercado y asegúrese que dicho boletín acepta artículos para publicar. Tome nota de la dirección de email donde dicho sitio acepta el envío de artículos. Coloque dicha dirección en su auto responder o programa de correo y cada vez que usted publique un nuevo artículo, envíelo a su listado de editores, solicitando la amabilidad de publicarlo. Habitualmente los editores de boletines electrónicos se encuentran ávidos de este tipo de material original.

Deja una Respuesta

* Denota que es un Campo Requerido